Seguro de Responsabilidad Civil para Eventos

En general, todo evento requiere un equipamiento más o menos complejo. Por tanto, cuando se trata de celebraciones como conciertos de música, conferencias, convenciones, concursos, festivales, romerías, exposiciones, ferias, etc., existe un riesgo voluntario en estos y otros casos. Daños a terceros.

¿El Seguro de Responsabilidad Civil está diseñado para cubrir los daños materiales y personales que una persona física o jurídica pueda ocasionar a un tercero? ¿Siempre eres involuntario? Por comportamiento, omisión o negligencia. (Véanse los artículos 1902 y 1903 del Código Civil)

También puede interesarle información sobre el seguro de cancelación de espectáculos o el seguro de contingencia.

Objeto del seguro de responsabilidad civil.
Una persona física o jurídica con seguro de responsabilidad civil lo hace con el fin de obtener una indemnización por procedimientos que puedan estar relacionados con daños patrimoniales y / o personales causados ​​de forma no intencionada. El conjunto de coberturas y garantías de esta póliza debe asumir al menos los gastos de defensa legal y el monto a pagar si el asegurado es declarado indemnizado.


Contrato y período de vigencia.

La mayoría de las pólizas de seguro para el período del contrato 1 año Ampliable; pero hay actividades que requieren Empleo estacional E incluso Para un solo evento.. Las opciones existen y el modelo que elija depende del ritmo de su trabajo, su actividad particular y, en última instancia, las necesidades de estos solicitantes de seguros.

Obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil.
Esta obligación afecta a las empresas profesionales de acuerdo con las leyes que se citan a continuación. En el texto, la ley de una empresa especializada 2/2007, 15 de marzo. Artículo 11 Responsabilidades paterarquicas de los colegios y de los profesionales. 3. Las empresas profesionales deben brindar un seguro que cubra las responsabilidades que puedan surgir en el desempeño de una o más actividades que integran los objetivos corporativos.

Responsabilidad profesional
Para concretar daños bajo el concepto de responsabilidad profesional, dos condiciones ineludibles deben pactar con el asegurado autónomo:

a) Las actividades del asegurado requieren una titulación específica para su desarrollo. (Doctores, abogados, ingenieros, arquitectos, etc.)
b) El asegurado tiene título y ha sido otorgado y aprobado por las autoridades correspondientes en cada caso.

Los profesionales autónomos cuyas actividades (administradores, informática, consultores, instaladores, prestadores de servicios en general, etc.) no requieran una formación académica legalmente establecida también sufren perjuicios económicos para el desarrollo laboral y la prestación de un tercer servicio. . En estos casos, se denomina responsabilidad civil por errores y omisiones.


Pérdida económica.
El término generalmente se aplica cuando el daño causado es de naturaleza estrictamente económica. En la mayoría de los casos, se deben a errores que se producen durante el desarrollo de la obra para un tercero, como el olvido de realizar la gestión, u otras causas similares. Los hechos suelen ocurrirles a los particulares por parte de empresas, autónomos y agencias, consultores, abogados, instaladores, organizadores de eventos, etc. en relación con la prestación de servicios. -Si esto sucede, es Responsabilidad profesional o daños de responsabilidad civil por negligencia y omisión, Los daños se produjeron con un impacto económico únicamente.


Cobertura básica, complementaria, opcional?
La cobertura básica que debe derivarse de las actividades desarrolladas por los profesionales autónomos constituye el principal conjunto de políticas. Las garantías complementarias y opcionales le permiten alcanzar un alto grado de cobertura, limitado solo por sus costos asumidos.

¿Tienen la mayoría de las aseguradoras todas las coberturas que normalmente cubre este seguro CR? Los que se enumeran a continuación son los más utilizados:

  • Responsabilidad civil por errores y omisiones: Esta RC se cobra a los profesionales que pertenezcan a reclamaciones por daños y perjuicios ocasionados a un tercero como consecuencia de acciones, omisiones o negligencia en el desempeño de actividades profesionales.
  • Responsabilidad civil por explotación: Mayoría de los riesgos que afectan las actividades comerciales. Se garantizan los gastos de defensa del asegurado y eventuales indemnizaciones.
  • Defensa legal: Cobertura complementaria y opcional de responsabilidad civil básica. Garantiza el capital máximo determinado por política y / o capital condicional.
    • Reclamación por daños: Reclamaciones por daños y perjuicios sufridos por el asegurado, siempre que se deriven de la negligencia, negligencia u omisión del fallecido.
    • Defensa criminal: Defensa penal del asegurado en proceso que se le entabla.
  • Responsabilidad del empleador: Responder a las reclamaciones de los trabajadores o sus beneficiarios en caso de accidente de trabajo y la responsabilidad del empleador en cierta medida.
  • Responsabilidad regional: Los daños resultantes de los bienes ocupados por el asegurado en régimen de alquiler están adecuadamente cubiertos por la Póliza de Responsabilidad Civil.
  • Colección de productos: Los costes derivados de la retirada forzosa del mercado de productos donde se detecten defectos que puedan dañar a los consumidores quedan garantizados mediante esta indemnización adicional.

Obligaciones de ambas partes.
Además de otras promesas, el asegurador está obligado a suscribir los daños del asegurado incurridos por un tercero hasta el límite de garantía del asegurado.

Los asegurados no solo están obligados a pagar las primas y notificar sus reclamos de manera oportuna, sino que en el caso de la defensa legal, también están obligados a:

a) Dejar la gestión y defensa del asegurado en el ámbito judicial a la entidad aseguradora.
b) No acepte su responsabilidad.
c) Cooperar con los procedimientos requeridos por el asegurador en relación con el reclamo.

El incumplimiento de cualquiera de estos puntos puede resultar en la pérdida de los derechos del asegurado.

Franquicia
La solicitud de franquicia es generalmente opcional por parte del asegurado. El exceso reducirá el costo de las primas de seguros. Su contraparte es fijar el monto de manera que el asegurado corra con la tarifa siempre que no se exceda el monto cuando se realiza un siniestro.

Hay dos propósitos que una aseguradora pretende al establecer una franquicia.

a) Reducir el número de siniestros porque no tiene implicaciones significativas para la economía del asegurado. Por tanto, se pueden evitar los costes fijos de tramitación.
b) Las estadísticas confirman que los asegurados adoptan mejores precauciones, lo que genera menos siniestros.

Seguro de Responsabilidad Civil para Eventos

Seguro de Responsabilidad Civil para Eventos