Seguro de Responsabilidad Civil

Objeto del seguro de responsabilidad civil. Una persona física o jurídica con seguro de responsabilidad civil lo hace con el fin de obtener una indemnización por un procedimiento que pueda estar relacionado con daños patrimoniales y / o personales causados ​​involuntariamente por un tercero … El conjunto de coberturas y garantías de esta póliza debe asumir al menos los gastos de defensa legal y el monto a pagar si el asegurado es declarado indemnizado.


Obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil.
Esta obligación afecta al Colegio de Expertos de acuerdo con la Ley de 15 de marzo, Ley 2/2007, de Colegio de Expertos. Artículo 11 Responsabilidades paterarquicas de los colegios y de los profesionales. 3. Las empresas profesionales deben brindar un seguro que cubra las responsabilidades que puedan surgir en el desempeño de una o más actividades que integran los objetivos corporativos.


Daños a la propiedad y lesiones personales.
El asegurado no solo es responsable de sus propios actos u omisiones, de acuerdo con el Código Civil, sino también de sus hijos, menores y relaciones familiares, sociales, laborales y de otro tipo existentes.

Los daños físicos y personales ocasionados a un tercero en las actividades diarias o como titular de un determinado bien están cubiertos por el Seguro de Responsabilidad Civil General. En el primer caso, por definición, si el asegurado o alguien que depende de él causa un daño no deseado, el asegurador responderá dentro del monto asegurado del siniestro incurrido contra lo anterior. daño. En el segundo caso sirve como referencia el siniestro típico provocado por la separación o caída de un objeto de la propiedad del asegurado, daños al vehículo (daños materiales) y / o lesiones a una o más personas. Causas (lesiones personales). Ambas contingencias son manejadas por el asegurador según lo determine la situación, pero están limitadas únicamente por el monto de la garantía contratada de acuerdo con la póliza.


Antes de contratar un seguro de responsabilidad civil general o privado.

Si tienes dependientes que puedan estar sujetos a responsabilidad civil por el jefe de familia, necesitarás un seguro de responsabilidad civil adicional, que es importante tener en todo momento. Además, el hecho de que sea propietario de un activo, como un edificio, una instalación comercial o simplemente la casa en la que vive. Sin embargo, ¿necesito verificar otras pólizas antes de adoptar este seguro de responsabilidad civil? ¿Ya contratado? Puede contener parte de la responsabilidad civil, por ejemplo, vivienda En el seguro, la mayoría, si no todos, los seguros incluyen derecho civil. Por tanto, si esto sucede, no es necesario contratar otro seguro de responsabilidad civil. Basta con comprobar si las coberturas y garantías indicadas en la póliza de seguro son suficientes, o viceversa. Comuníquese con la aseguradora y cambie y / o aumente la aseguradora para lograr el nivel de cobertura deseado.


Cobertura básica, complementaria, opcional.
La cobertura cubierta está garantizada por los límites pactados entre el asegurador y el asegurado a través de los términos específicos de cada póliza de seguro.

  • Responsabilidad civil general: Esto se aplica si el asegurado o sus dependientes, que tienen responsabilidad civil, son el resultado de un daño causado a un tercero como resultado de un comportamiento involuntario, omisión o negligencia.
  • Defensa legal.
    • Reclamaciones por daños: Reclamaciones por daños y perjuicios sufridos por el asegurado, sujeto a negligencia, negligencia u omisión del fallecido.
    • Defensa criminal: Defensa penal del asegurado en proceso que se le entabla.
    • Reclamación del trabajador: Defender al asegurado ante posibles conflictos con la seguridad social.
    • ademásOrientación legal: Llamar la atención sobre cualquier duda legal o cuestión concreta que pueda plantear el asegurado.

Estas coberturas que se encuentran en diferentes aseguradoras con nombres iguales o similares muestran diferentes matices de relevancia.Lo mismo pasa en el capitulo Exclusión.. Todas estas diferencias deben analizarse a fondo, ya que son lo suficientemente importantes como para crear opciones para cualquiera de las políticas.

Obligaciones de ambas partes.
Además de otras promesas, el asegurador está obligado a suscribir los daños del asegurado incurridos por un tercero hasta el límite de garantía del asegurado.

Los asegurados no solo están obligados a pagar las primas y notificar sus reclamos de manera oportuna, sino que en el caso de la defensa legal, también están obligados a:

  • Dejar los trámites y la dirección de defensa del asegurado en el ámbito judicial a la compañía aseguradora.
  • No acepte su responsabilidad.
  • Coopere con los procedimientos requeridos por la compañía de seguros en relación con el reclamo.

El incumplimiento de cualquiera de estos puntos puede resultar en la pérdida de los derechos del asegurado.


Franquicia
La solicitud de franquicia es generalmente opcional por parte del asegurado. El exceso reducirá el costo de las primas de seguros. Su contraparte es fijar el monto de manera que el asegurado corra con la tarifa siempre que no se exceda el monto cuando se realiza un siniestro.

Hay dos propósitos que una aseguradora pretende al establecer una franquicia.

  • Reducir el número de canchas pequeñas ¿Porque no tienen implicaciones significativas para la economía del asegurado? Por lo tanto, se pueden evitar los costos de procesamiento fijos.
  • Las estadísticas confirman que el asegurado adoptará Más y mejores precauciones, Menos quejas.

Puede consultar en el siguiente enlace Legislación de derecho civil relacionada con el seguro de responsabilidad civil.

Lista de corredores de seguros que ofrecen seguros de responsabilidad civil

Seguro de Responsabilidad Civil

Seguro de Responsabilidad Civil