Seguro Decenal de Daños a la Edificación

Este seguro y seguro de garantía se ha convertido en un auténtico protagonista de la nueva normativa de construcción. Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Seguro de 10 años Hay una serie de Cobertura mínima En cuanto a daños materiales (cimentaciones, pisos, vigas, soportes, fallas de diseño, instalaciones de electricidad, agua, gas, amenazas de hundimiento de terrenos, etc.), y otros tipos de coberturas. opciónCada asegurado toma lo que cree que le interesa.


Auditoría de riesgos.
El promotor es una compañía de seguros. Informe auditado por (OCT) Oficina de Gestión Técnica, antes de contratar un seguro de daños a la edificación de 10 años.

El OCT contratado por el promotor es absolutamente IndependenciaDe agentes que intenten intervenir en la realización de trabajos auditados por cualquier motivo.

La intervención OCT comienza confirmando que: El proyecto se adapta a los estándares técnicos establecidos.. Seguidamente, observa el cumplimiento de los cambios o modificaciones necesarias para hacerlo de conformidad con la ley al respecto, y la implementación de dichos cambios y modificaciones en cada área de trabajo.


El número de pólizas necesarias para cada promoción.
Si el permiso de construcción cubre muchas casas que serán entregadas cuando estén terminadas. Los promotores están obligados a contratar pólizas de seguro cada 10 años. Daños a los edificios de cada grupo, listos para vender después de completar su trabajo.

Ley requerida.
El sector de la construcción español es la actividad que genera más puestos de trabajo y negocios más rentables. En la década de 1980, la demanda excesiva provocó que la calidad de los edificios se deteriorara significativamente, enfrentaron muchos problemas con los bienes inmuebles adquiridos y la apariencia de los propietarios era bastante confusa sin saber en qué apoyarse … La realidad requería absolutamente un cambio de timón. Ley 38/1999, artículo 2 Enumere los edificios y estructuras que están sujetos a determinadas disciplinas obligatorias.

Ley de 5 de noviembre de 38/1999 Entra en vigor el plan de construcción 6 de mayo de 2000 A efectos de responsabilidad y garantía.

Esta ley Articulo 19 Obligación de contratar un seguro específico, de daños materiales o de garantía para cada período de garantía.

?? Artlº.19, -1. ¿Será válido el sistema de garantías exigido para la obra de construcción contenido en el artículo 2 de esta Ley de conformidad con las obligaciones que establece la aplicación de la cláusula adicional segunda? (…)

La ley exige que los promotores tengan seguros distintos de los de vida. 1 año, 2 años, 10 años Esto aborda el daño que ocurre durante esos períodos, como se explica en LOE Artículo 19 El seguro de no vida a 10 años está diseñado para cubrir todos estos requisitos.. Cuando se adquiere una vivienda, su propietario se convierte en beneficiario del seguro.

Ley 38/1999, de 1 de enero de 2003, No es imprescindible que esos desarrolladores construyan sus propias y únicas viviendas. Si decide hipotecar, vender o enajenar su vivienda en los primeros 10 años de su existencia, está obligado a contratar un seguro de construcción cada 10 años. Sin este requisito, no podrá dar de alta una compraventa, hipoteca u otra operación que deba figurar en el registro de la propiedad inmobiliaria correspondiente.

Asimismo, en el caso de rehabilitación de un edificio que se dirija principalmente a la vivienda de un proyecto de obra nueva para el que se requirió el correspondiente permiso de obra antes de la aplicación de esta ley, la garantía antes mencionada no es necesaria. (Disposición adicional segunda de la Ley 38/1999)

La ley requiere un conjunto de condiciones para la planificación y la construcción, que deben resultar en seguridad, calidad, funcionalidad, respeto al medio ambiente y más. (Ver artículo 3 de la ley)

Sagrada Escritura
Solo si el edificio construido está destinado a uso personal durante un período mínimo de tiempo DécadaA partir de la fecha de finalización de la construcción, se podrá notarizar sin el correspondiente seguro de no vida cada 10 años.

Promotores por imposición de la Ley 38/1999 No pueden vender sin la presencia de un seguro de daños a la construcción de 10 años., Porque el notario está obligado a dejar constancia del documento.


Los futuros compradores de vivienda quieren saber:
Dada la importancia de esta garantía Es recomendable comprobar si la vivienda que nos interesa está cubierta por un seguro de no vida cada 10 años Al edificio. Es común encontrar una casa que no está sujeta a esta regla y fue construida después de que se aprobó la LOE y por lo tanto no hay garantía de daños. Esto ocurre para todas las licencias de construcción que se obtuvieron antes de la aprobación de la ley y se construyeron después de que la ley entró en vigencia.

Para afrontar las posibles consecuencias de una vivienda adquirida Prueba de quién es el agente que intervino en la construcción del edificio y sus responsabilidades. Ya sean personas físicas o corporaciones. Este conocimiento facilita el progreso cuando se debe presentar una reclamación al nivel apropiado.

Los agentes implicados en la edificación son: Promotores, diseñadores, constructores, directores de obra, directores de ejecución de obra. Cada uno de ellos tiene una función específica que se encarga de realizar el trabajo y su resultado final. Todo esto, según el proyecto aprobado para ese edificio. La propia Ley de Planificación Arquitectónica, en el Capítulo III, establece un total de seis disposiciones que definen las obligaciones y responsabilidades de las personas físicas o jurídicas involucradas en la construcción de un edificio.

Si consigue una casa y encuentra una avería o un defecto que no haya notado antes, El fax de la emisora ​​se enviará al promotor con la máxima urgencia. Notificarte de lo sucedido.

Existe un plazo de facturación en función del grado de defectos detectados.
Se establece LOE de que se establece el artículo 17, 1. Fecha límite para las fallas que aparecen como una serie de estructuras defectuosas que hay que abordar... Independientemente del grado de daño detectado, los agentes que intervienen en la construcción están obligados a asumir todos los costes incurridos para reparar el defecto. Echemos un vistazo a la descripción general del plazo de facturación.

  • 1 año: En caso de mal acabado.
  • 3 años: Corresponde a situaciones en las que se están produciendo daños que imposibilitan la vida en condiciones normales.
  • 10 años: Por defectos de construcción o causas indefinidas que afecten a pisos de cualquier tipo que pongan en peligro la estabilidad de cimentaciones, puntales, vigas y viviendas.

Como se mencionó anteriormente, es importante manifestar por escrito las fallas observadas y las fechas en las que fueron detectadas, para poder acreditar que se presentó la reclamación, independientemente de la extensión o naturaleza del daño en cuestión. es claro. Está dentro del plazo legal.

La ley establece responsabilidad
Un logro importante de la Ley 38/1999 es sin duda la determinación de las funciones y responsabilidades de los agentes que participan en todos los procesos necesarios para la realización del edificio. Ahora no hay lugar para derivar responsabilidad por absentismo o causas inexistentes. Actualmente, cada agente es responsable individual y solidariamente de los daños que se produzcan en todo el edificio, según sea necesario, de acuerdo con el plazo fijado para tal fin.


La ley exige una garantía de responsabilidad
Sí, la Ley 38/1999 establece la responsabilidad y luego también exige certeza para establecer los medios necesarios para cumplir con la ley.

Desde el inicio del proyecto hasta la finalización de la construcción del edificio, puede estar seguro de que cada actor involucrado en cada tarea conoce sus atributos y responsabilidades.Además de eso El pasivo incurrido permanece durante otros 10 años.

Seguro Decenal de Daños a la Edificación

Seguro Decenal de Daños a la Edificación