Seguro del Hogar. Multirriesgo Hogar

Según la ley en este sentido, este seguro suele aparecer como multirriesgo y también en los controles internos de la aseguradora. Esto sin duda se debe a lo mencionado en el párrafo anterior, ya que la misma política incluye el siguiente alcance básico: Incendio, robo, responsabilidad civil, responsabilidad legal, soporte, etc.

Activos de seguros.
En resumen, cite lo siguiente: Viviendas o contenedores, mobiliario o contenido, joyas, dinero y tarjetas de crédito, cuadros (fotos), objetos comerciales, objetos en garajes y jardines, bienes de terceros, etc.

Contenedores y contenido
Continente: Eso es lo que consideramos, desde las primeras baldosas que forman parte de la estructura de la propiedad hasta los pequeños toalleros, y finalmente todo lo que se monta en la pared o se fija al suelo.

contenido: Esta sección contiene todos los elementos que hemos depositado en el continente desde el primer día que nos instalamos, así como todos los elementos que ingerimos a diario y no pertenecen a la sección de propiedad (continente) por sus características.

En esta sección, debe separar las joyas, el dinero en efectivo y los objetos de valor especial de todos los demás objetos (pinturas, esculturas, medallas, lingotes de oro, plata, diamantes, etc.). Esta separación es necesaria porque este último tiene algo especial. Tratamiento a la hora de calcular las primas y de forma que les dé custodia.

Dentro de este grupo se encuentran los asegurados propiedad del asegurado y los bienes de otras personas que conviven permanentemente en la misma casa.

Exclusión: Los bienes de terceros en la casa del asegurado no están asegurados porque pertenecen a un inquilino ficticio o alguien que se encontraba en un inmueble en el momento del siniestro. La cantidad total de cobertura está limitada por la cantidad acordada por este grupo. En otras palabras, el monto máximo que recibirás es siempre el monto del seguro, independientemente de la valoración del daño que hayas sufrido.

Cobertura para viviendas y mobiliario.
Daño a la propiedad: Esta sección generalmente incluye compensación por reclamos causados ​​por incendios, inundaciones, daños, explosiones, implosiones, humo, rayos, fenómenos atmosféricos, choques o choques de vehículos terrestres o aeronaves, vandalismo, inundaciones, etc. Salvo que se acuerde excluir a uno de ellos.

Puesto: Al hacerlo, entendemos el robo de bienes propiedad del asegurado. Usar la fuerza sobre cosas o personas violentas (romper cristales, puertas, ventanas, intimidar e incluso agredir a las personas). Naturalmente, este tipo de reclamo está cubierto. Del mismo modo, los daños ocasionados como resultado de un robo o intento suelen compensarse.

Robo en el extranjero: Las compañías de seguros suelen ofrecer seguros fuera del hogar. Sin embargo, haga esto reduciendo el límite y estableciendo una cantidad máxima de compensación.

hurto: El robo también resulta en la apropiación indebida de activos propiedad del asegurado. Pero en este caso, no se ejerce ningún poder contra las cosas ni la violencia contra las personas. Por tanto, lo ocurrido se debe a una negligencia del asegurado o de la persona en quien delegaron la responsabilidad de proteger su propiedad. (Mantener la puerta de la casa abierta, cerrarla demasiado, limpiar enseres personales y ropa en lugares públicos, provocar extravío o extravío, etc.) No obstante, una empresa que atiende estos reclamos. Sin embargo, lo hace con la pequeña cantidad previamente establecida.

En ningún caso se indemnizará la mera pérdida o pérdida, salvo excepciones.

(Tramitación de reclamos por robo y hurto: Generalmente, para comenzar a tramitar reclamos por robo y hurto, la aseguradora justifica que el asegurado ha presentado una denuncia correspondiente a las autoridades judiciales o policiales correspondientes. Necesito un documento).

Daño estético: Esta cobertura se refiere a lo siguiente: Si ocurre un reclamo en una loseta o área pintada, el daño al material siempre será compensado, pero si no se encuentra ninguna loseta del mismo color o patrón, la reparación será antiestética. Para solucionar este problema se contrata una garantía acorde a las dimensiones de la vivienda en cuestión y se aplica para cubrir la superficie intacta. Sin embargo, los colores y dibujos deben unificarse y cambiarse para mantener la misma imagen que se presentó antes de que ocurriera el incidente. Reparación de azulejos, pintura, muebles, etc. Asimismo, esta cobertura se establece para muebles.El monto de la garantía se establece en función del monto del seguro de la sección especificada contenido.


Varias funciones

Vivienda inhabitable: Esta sección incluye una variedad de indemnizaciones, que incluyen alojamiento provisional, gastos de viaje y daños a la propiedad del asegurado.

Obtener documentación: Ya sea una tarjeta de identificación o un documento representativo de una garantía financiera como acciones, obligaciones, pólizas bancarias.

Otros daños: Daño causado por la toma de decisiones necesarias para eliminar, mitigar o prevenir un reclamo.

Otra cobertura.
Responsabilidad civil: Debido a que el asegurado dispone de esta cobertura, el seguro asume cualquier siniestro que pueda estar relacionado con daños graves y / o personales causados ​​involuntariamente por un tercero. El conjunto de coberturas y garantías de esta póliza debe asumir al menos los gastos de defensa legal y el monto a pagar si el asegurado es declarado indemnizado.

Mascotas: A lo largo de esta cobertura, los animales anteriores estarán asegurados de acuerdo con los términos específicos de cada póliza. Esto incluye la garantía contenida en cada caso en detalle. Los llamados perros potencialmente peligrosos no pueden incluirse en esta sección.

Prestación de servicios.
Asistencia domiciliaria: Si se contrata esta cobertura, la empresa está obligada a prestar una gama de servicios. Esto se indicará en la póliza o en sus términos o estará obligado a reembolsar al asegurado cualquier gasto sujeto a esta garantía de cobertura. Los beneficios más comunes de esta cobertura son:

  • Servicio de emergencia: Brinda protección y vigilancia del hogar en caso de pérdida por inundación, robo, explosión, incendio, etc.
  • Asistencia familiar: En caso de accidente en el domicilio o en un inmueble con la misma ubicación, brindaremos una serie de servicios al personal médico, personal doméstico, profesorado y personal, etc.
  • Reparaciones y otros servicios: Tenga en cuenta los más importantes aquí, ya que este apartado puede variar significativamente en función de la cantidad de servicios incluidos: cerrajería, cristalería, electricidad, fontanería, etc.
Defensa legal:
  • Reclamaciones por daños: Reclamaciones por daños y perjuicios sufridos por el asegurado, sujeto a negligencia, negligencia u omisión del fallecido.
  • Defensa criminal: Defensa penal del asegurado en proceso que se le entabla.
  • Reclamación del trabajador: Defensa del asegurado ante posibles disputas ante la seguridad social.
  • Orientación legal: Llamar la atención sobre cualquier duda legal o cuestión concreta que pueda plantear el asegurado.
Estas coberturas se encuentran en diferentes aseguradoras con nombres iguales o similares y muestran matices relevantes entre compañías. Lo mismo ocurre en el capítulo de exclusión. Por lo tanto, estas diferencias pueden ser lo suficientemente importantes como para crear una u otra opción de política en algunos casos y deben analizarse.
La defensa legal es obligatoria para ambas partes: Además de otras promesas, el asegurador está obligado a suscribir el pago del asegurado por los daños causados ​​a un tercero, hasta el límite de garantía del asegurado.
Los asegurados no solo están obligados a pagar las primas y notificar sus reclamos de manera oportuna, sino que en el caso de la defensa legal, también están obligados a:
  1. Dejar los trámites y la dirección de defensa del asegurado en el ámbito judicial a la compañía aseguradora.
  2. No acepte su responsabilidad.
  3. Coopere con los procedimientos requeridos por la compañía de seguros en relación con el reclamo.
El incumplimiento de cualquiera de estos puntos puede resultar en la pérdida de los derechos del asegurado.
Asistencia en viaje: Esta cobertura incluye la prestación de una variedad de servicios. O, si no tiene los beneficios, está obligado a pagar la indemnización correspondiente en cada caso.

Los intereses del asegurado son generalmente: Costos de curación, extensiones de viaje, viaje o regreso, ubicación y rescate, costos de acompañantes, hospitalización, regreso anticipado, pérdida de equipaje, envío de medicamentos, financiamiento, etc.

Datos requeridos para cotizaciones de seguros:
Datos del titular de la póliza:
  • Nombre, nombre, DNI, dirección, datos bancarios para pago directo.

Descripción del riesgo:
  • Tipo de vivienda: 1 ° piso, piso, altura, ático, casa adosada, casa unifamiliar independiente, casa de campo.
  • Estado: Dirección exacta (código postal, ciudad, prefectura, urbanización,)
  • proteccion: Puertas blindadas, rejas en todas las aberturas, rejas solo en planta baja, alarmas conectadas a central de vigilancia permanente segura.
  • Capital asegurado:
    • Continente / estructura de vivienda
    • Contenido / mobiliario
    • Joya de la seguridad
    • Joyas seguras
    • Objetos de especial valor
La cantidad del artículo que desea asegurar debe estar cerca de su valor real.
Los asegurados deben ser conscientes de que al ofrecer el valor del producto que quieren asegurar, no esperan que el asegurado aumente significativamente si ofrecen menos del monto real. Si es así, ¿puede la aseguradora aplicar la regla proporcional? La fórmula para calcular la recompensa es:

Compensación = (monto del seguro x monto de los daños) / valor real del producto.

Esto significa que si la diferencia entre el valor del asegurado y el valor real es significativa, el asegurado recibirá menos del monto total de la reclamación.
Lista de compañías de valores que ofrecen seguros para el hogar

Seguro del Hogar. Multirriesgo Hogar

Seguro del Hogar. Multirriesgo Hogar