Seguro Instrumentos Musicales

Es muy probable que el seguro de instrumentos musicales se deba al desarrollo de los sistemas de comunicaciones y transporte. El progreso realizado en estas dos áreas durante los últimos 60 años ha sido muy espectacular y ha cambiado el mundo, su comprensión y su forma de vida.

Fondo

Hace unos años, las orquestas rara vez abandonaban la ciudad, independientemente de su fama. Aún quedan pocos de su país. Hoy en día son varias las orquestas que recorren fuera de cada país y visitan otros estados e innumerables ciudades. Esto significa un sistema organizativo complejo en la transferencia de componentes y sus respectivos instrumentos. Este ajetreo de transferencia y facturación representa un riesgo potencial para la seguridad e integridad del instrumento. Le recomendamos que lo cubra con cuidado. Cuando este mismo contexto se aplica a pequeños grupos de música y solistas, se enfatiza mucho el fenómeno de la movilidad.

Solicitante de este seguro

Afirmar que solo los músicos profesionales pueden valorar el grado de preocupación que puede derivarse de no tener miedo a equivocarse y de estar pensando en la posibilidad de que les roben sus instrumentos antes del evento al que tienen que asistir. Esta incertidumbre debe sumarse al alto valor económico que generalmente alcanzan los bienes en cuestión.

Esta preocupación se justifica básicamente en que todos los profesionales son conscientes de que existe un riesgo potencial dondequiera que tengan o viajen con un instrumento. Además de las vulnerabilidades de los instrumentos musicales, todos los tipos de transporte en todo el mundo deben aumentar los riesgos que plantea la frecuencia con la que se mueven los instrumentos musicales. Esto aumenta la dificultad de hacer que el instrumento funcione completamente. ..

Cobertura más generalizada.

  • Puesto
  • fuego
  • Accidente general
  • Accidentes en transporte público o privado.
  • Factores externos impredecibles o inevitables.
  • Caídas y accidentes en conservatorio, escuela de música, sala de ensayo.

Sistema de contratación.

Existe un mercado de modalidad individual y colectiva para seguros de instrumentos musicales, orquestas, bandas y grupos, usualmente se aplican primas más bajas.

Del mismo modo, el empleo puede realizarse durante varios días y puede incluir carga, descarga y movimiento tanto en origen como en destino.

Con un seguro anual, la cobertura suele ser de 24 horas al día. Es necesario aclarar cuál es la cobertura real cuando el instrumento está expuesto a viajar. Muestra su destino, la nueva duración de la estadía, el transporte y más.

Las aseguradoras generalmente requieren que cada artículo sea facturado o proporcionado por una persona o institución autorizada para una evaluación profesional.

Al evaluar un presupuesto, los asegurados deben asegurar la cobertura territorial, entre otras observaciones, para ver si es nacional, europea o global.

observación.

Las aseguradoras generalmente tienden a separar los instrumentos musicales no electrónicos de los instrumentos musicales electrónicos cuando contratan. Del mismo modo, se tratan de manera diferente arpas, tambores, pianos, etc.

Tenga en cuenta que el seguro con el que estamos tratando no es un seguro de mantenimiento.

Haga una distinción suficientemente clara entre robo y hurto. Si te contratan, se te indemnizará por el robo. Robo, no se encontró compañía que lo cubriera.

Costo estimado.

El teléfono o el correo electrónico son suficientes para obtener el precio del seguro de instrumentos musicales. En el caso de un seguro personal, conocemos el valor del instrumento musical del asegurado y proporcionamos directamente el monto de la prima del seguro. Si se trata de un seguro grupal, proporcionan un porcentaje que se aplica a la suma de los valores en todos los componentes del instrumento del grupo solicitante. El porcentaje depende del período de interés, es decir, el valor total del artículo. Para seguro de viaje: además de lo anterior, destino, duración de la estadía, traslado, medio de transporte utilizado en salida y destino, etc.

Seguro Instrumentos Musicales

Seguro Instrumentos Musicales