fbpx
InicioSegurosSeguro responsabilidad civil drones

Seguro responsabilidad civil drones

Los drones son cada vez más comunes y, si bien estos dispositivos son sensacionales, divertidos y útiles para muchos trabajos, al mismo tiempo, los accidentes causados ​​por drones son cada vez más comunes.Asi que ¿Necesito contratar un seguro de drones? Aquí hablaremos de ello y te diremos si necesitas buscarlo Seguro de responsabilidad civil para drones..




¿Qué es un dron?




Zumbido Vehículo aéreo no tripulado, Gestión remota con control desde smartphone o tablet. Actualmente, está causando revuelo, y al mismo tiempo que aumenta el número de accidentes causados ​​por estas aeronaves, también aumenta significativamente el número de usuarios.




Según AESA, España cuenta con más de 3.000 usuarios de drones, que se utilizan tanto con fines profesionales como recreativos, y está claro que cualquiera puede utilizar estos drones. Poner en peligro el tráfico aéreo civil y militarAdemás de la seguridad de los demás y de sus bienes.




¿Es peligroso usar un dron?




Pues es un aparato que pesa unos kilogramos y está equipado con una hélice, lo que puede provocar malos manejos e incluso accidentes. Daño grave.. Se ha mejorado significativamente la tecnología de los drones y se han reducido las posibilidades de fallo técnico, pero no ocurre lo mismo con la posibilidad de errores de conducción, como ocurre con las motos y los automóviles.

¿Has visto esto?   Seguro Móvil Vodafone




Si el dron choca y causa daños a la propiedad, el propietario del dron Asumir el costo de los dañosA menos que tengas Seguro de drones..




Conozco algunos casos reales desafortunados causados ​​por el mal uso de drones:




  • Los aeropuertos británicos quedaron paralizados por la prematura presencia de drones.
  • En México, una aeronave chocó con un dron.
  • Un incidente célebre en un concierto de Enrique Iglesias.




Hay ciertos riesgos en el uso de drones, y está claro que algunos son muy graves.Entonces lo mejor es tener Seguro de responsabilidad civil para drones Ellos se encargan de tu tranquilidad además de dar respuesta a cualquier contingencia.




6 consejos para asegurarte de no equivocarte con el dron




  1. Recomendado para usar durante el día. Esto mejorará la visibilidad.
  2. Use el dron solo en buenas condiciones climáticas, ya que las tormentas de nieve y la lluvia pueden interferir con el control adecuado.
  3. Evita que el dron alcance alturas superiores a los 120 metros.
  4. El dron debe mantenerse siempre dentro de un rango de 500 metros como distancia máxima.
  5. Evite usar drones en áreas prohibidas como aeropuertos, áreas militares, líneas eléctricas o en áreas que puedan dañar a personas o propiedades.
  6. Si es él quien conduce el dron, siempre vigile a su hijo.




El mal manejo del dron puede causar daños Multas de hasta 200.000 euros.




Seguro de drones




¿Es obligatorio tener un seguro de drones?




El aumento en el uso de este vehículo de guiado automático es tan grande que su regulación fue promulgada por el Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio. esta ley es El seguro de drones es obligatorio Se desechan voluntariamente para quienes los utilizan con fines profesionales y para los usuarios que los utilizan con fines de entretenimiento.




Seguro de drones




Él Seguro de responsabilidad civil para drones Solo es responsable de los vuelos legítimos y no estará cubierto si el dron se usa de manera ilegal o imprudente. Los usuarios deben demostrar que están en pleno cumplimiento de las normas que cubre el seguro.




Él Seguro de drones Los utilizados por motivos profesionales cubren los daños en función del peso del dron:




  • Si el dron pesa menos de 20 kg, puede cubrir hasta 300,00 €.




  • Si el dron pesa más de 20 kg, el seguro puede cubrir hasta 960.000 euros.




Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular