Seguro Responsabilidad Civil Promotores y Constructores

El propósito de este seguro.

El seguro de responsabilidad civil está diseñado para cubrir los daños físicos y personales que una persona física o jurídica siempre pueda ocasionar involuntariamente a un tercero por acción, omisión o negligencia. (((Ver los artículos 1902 y 1903 del Código Civil)

Promotores y constructores de edificación.
Son los dos actores más representativos y con mayor responsabilidad en las actividades de construcción inmobiliaria.Buscamos definir sus obligaciones, las cuales son parte del diagrama, cada una representada dentro de un conjunto de atributos y responsabilidades. En la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, sus artículos 9 y 11, Cada uno de estos se refiere a las obligaciones mencionadas anteriormente cuando se expresan de la siguiente manera:


Artículo 9 Promotor.

1. Considerado promotor
Natural o legalmente, pública o privadamente, personal o colectivamente, utilizando sus propios recursos u otros recursos, el edificio vende, entrega, o terceros para sí o posteriormente. Una persona que trabaja por encargo a una persona. Fiestas bajo cualquier calificación.

2. Las obligaciones del promotor son las siguientes:
  • Conserve la propiedad de los derechos del sitio que le autorizan a construir en el sitio.
  • Proporciona la documentación y la información avanzada necesaria para redactar el proyecto y permite al director del proyecto realizar cambios posteriores en el proyecto.
  • Gestione y obtenga las licencias y privilegios administrativos necesarios y firme un certificado de recepción de su trabajo.
  • Contrata un seguro proporcionado por Articulo 19.
De ser necesario, presentar al comprador un documento del trabajo realizado, o cualquier otro documento requerido por la autoridad competente.
Artículo 11 Constructor. 1. El constructor es
Un agente que asume un compromiso contractual de realizar los recursos humanos y físicos, él mismo u otros, proyectos y obras contratadas o partes de las mismas frente a un promotor.
  • 2. Las obligaciones del constructor son las siguientes:
  • Para lograr la calidad requerida para el proyecto, lleve a cabo el trabajo cubierto por el proyecto, la legislación aplicable y las instrucciones del gerente del proyecto y del director de ejecución del trabajo.
  • Obtén un título o formación profesional que te ayude a cumplir con los requisitos para actuar como constructor.
  • Se debe nombrar un director de proyecto para que asuma la representación técnica del constructor de obra y, por su calificación o experiencia, se le forme adecuadamente de acuerdo con la naturaleza y complejidad del trabajo.
  • Asignar los recursos humanos y físicos que su importancia requiere para funcionar.
  • Subcontratar formalmente piezas o equipos de trabajo específicos dentro de los límites establecidos en el contrato.
  • Firmar el método de replanteo o inicio y el método de recepción de la obra.
  • Proporciona al director del proyecto los datos necesarios para preparar el trabajo realizado para la documentación. Suscríbase a la garantía proporcionada en el artículo

19. (**)

(**) ?? Artículo 19. Garantiza los daños materiales causados ​​por defectos y defectos estructurales.

1. Sistema de garantía requerido

Las obras de construcción incluidas en el artículo 2 de esta Ley se harán efectivas de acuerdo con las obligaciones que establece la aplicación del segundo inciso adicional, con referencia a las siguientes garantías.

1.a. Seguro de daños materiales o seguro de garantía. Garantizamos un año de compensación por daños a la propiedad causados ​​por defectos o defectos de funcionamiento que afecten la terminación o los elementos de acabado de la construcción. Esto puede ser reemplazado por el desarrollador con el 5% de la cantidad. De la ejecución física de obra.

1B. El seguro de propiedad y accidentes o el seguro de garantía proporciona una garantía de tres años por daños causados ​​por defectos o defectos en elementos o instalaciones de construcción que causen un incumplimiento de los requisitos de residencia en la Sección 1, letra c) del Artículo 3.

1C. Seguro de daños a la propiedad o seguro de certeza que brinda una garantía de 10 años por los daños a la propiedad causados ​​a un edificio por vicios o defectos causados ​​o afectados por cimentaciones, soportes, vigas, pisos, muros de carga u otros elementos estructurales. Afecta directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

2. Los seguros de propiedad distintos de los de vida deberán cumplir las siguientes condiciones.

2.a. Se considera asegurado el constructor en el caso a) del apartado 1 y el promotor en los casos b) yc) del mismo apartado, el propio promotor y el edificio o parte del mismo, se consideran asegurados los compradores continuos. El promotor puede acordar explícitamente con el constructor que él es el asegurado en su nombre.

2.b Las primas del seguro deben pagarse al recibir el trabajo. Sin embargo, si la división se acuerda en el período posterior a la fecha de recepción, y si una parte de las siguientes primas no se paga, la compañía de seguros no tendrá derecho a rescindir el contrato, el contrato no se rescindirá y será suspendido No hay compensación disponible. Si el asegurado tiene que activar la garantía, el asegurador tampoco se verá liberado de las obligaciones del asegurador.

2C. No son de aplicación las normas contenidas en el artículo 4 de la Ley 21/1990, de 19 de diciembre, que prevé la indemnización de riesgos especiales para las personas y los bienes.

3. El seguro de garantía deberá cumplir las siguientes condiciones.

3.a. Lo que se muestra en los apartados 2.ay 2.b de este artículo. En relación con la Sección 2.a), el asegurado siempre será un comprador continuo del edificio o parte del mismo.

3.b. El asegurador acepta la promesa de indemnizar al asegurado en la primera solicitud. 3.c. El asegurador no puede oponerse al asegurado, salvo excepciones que puedan ser contrarias al tomador del seguro. cuatro. Cuando la cobertura del seguro entre en vigencia,

El mutuo acuerdo no se puede rescindir ni rescindir

Acuerdo de pre-vencimiento por el período especificado en la Sección 1 de este artículo.

5. El monto mínimo de capital asegurado es el siguiente.

5.a. El 5% del coste final de ejecución significativa de obra, incluidos los costes periciales, por garantía del apartado 1.a) de este artículo.

5.b. 30% del costo final de ejecución significativa de obra, incluidos los costos periciales, por garantía en el apartado 1.b) de este artículo. 5.c. 100% del coste final de ejecución significativa de obra, incluidos los costes periciales, por garantía del apartado 1.c) de este artículo.

6. Las compañías de seguros pueden optar por pagar una indemnización. En efectivo para evaluación o reparación de daños. 7.

En cualquier caso, si no cumple con la normativa anterior en materia de garantías de suscripción obligatoria, Obligación de tratar personalmente con quien esté obligado a firmar una garantía. 8.8. Sobre la garantía mencionada en el apartado 1.a) de este artículo

Las cláusulas que introducen franquicias o restricciones no son aceptables.

Una de las responsabilidades del asegurador hacia el asegurado. Si la póliza de seguro mencionada en los apartados 1.b) y 1.c) de este artículo establece una franquicia, no debe exceder el 1% del capital asegurador de cada unidad registral. 9,9.

A no ser que se acuerde de otra manera

Las garantías mencionadas en esta ley no cubren:

9.a. Daños físicos o económicos distintos de los daños a la propiedad legalmente garantizados.

9.b. Daños causados ​​al edificio o adyacentes al mismo.

9.c. Daños ocasionados a bienes muebles en el edificio.

9.d. Daños causados ​​por modificaciones o trabajos realizados dentro del edificio después de su recepción, excepto por la corrección de defectos observados dentro del edificio.

9.e. Daños causados ​​por mal uso del edificio o falta de mantenimiento adecuado.

9.f. Gastos necesarios para el mantenimiento de edificios que ya han sido aceptados.

9.g. Daños ocasionados por incendio o explosión, excluyendo defectos o defectos en el equipamiento del propio edificio.

9 horas. Daños causados ​​por circunstancias imprevistas, fuerza mayor, acciones de terceros o lesionados por daños.

9. i) Reclamaciones por parte de la obra cuya reserva se incluya en el acta de recibo. Sin embargo, dichas reservas no han sido modificadas y las modificaciones quedarán reflejadas en el nuevo certificado firmado por el firmante del certificado receptor.

  • Cobertura de seguro de responsabilidad civil para promotores y constructores
  • Responsabilidad civil por explotación: Para la mayoría de los riesgos que afectan las actividades comerciales. Garantiza las costas de la defensa jurídica y cualquier indemnización que pueda recaer sobre el asegurado. Siempre se deben considerar los costos de defensa legal. En el momento en que se hizo el reclamo, fuera o no responsable el asegurado, por los supuestos daños, era legal protegerlo de algunos supuestos hechos que se derivaron de él. Resulta que tenemos que depender de una defensa focalizada. Más tarde será culpable o no, pero lo cierto es que tuvieron que intervenir defensas legales.
  • Responsabilidad civil por daños adyacentes: Por cierto, este informe, que generalmente no gusta mucho a las aseguradoras, incluye tuberías ocultas para agua, gas, electricidad, aire, daños por demolición y más. Esta es una garantía que debes negociar con tu compañía de seguros para asegurarte de que se refleje explícitamente en la póliza de seguro que estás contratando.
  • Responsabilidad del empleador: Responder a las reclamaciones realizadas por los trabajadores o sus beneficiarios en caso de accidente de trabajo y la responsabilidad del empleador en cierta medida. El Código Civil establece que los empleados no pueden ser considerados terceros de su empresa y deben incluir explícitamente esta cobertura, que puede considerarse adicional o complementaria.
  • Responsabilidad civil: Por razones que son difíciles de predecir, puede haber conflictos entre dos o más subcontratistas por daños. Cuando esto sucede, la parte lesionada suele incluir al promotor en la reclamación por daños y perjuicios. Dado que si un asegurado es condenado, deberá buscar asistencia legal y enfrentar los daños y perjuicios a la tasa indicada en el estado, esta actitud puede incluir esta cobertura.
  • Responsabilidad civil por bienes y / o post-servicio: Si el asegurado como fabricante, distribuidor y / o comerciante del producto ocasiona daños a un tercero ajenos a su control, sufrirá los daños ocasionados por él por esta causa, cubriendo todos los cargos que pudieran producirse en relación con el mismo. , Con restricciones establecidas en la póliza.
    • Defensa legal: Cobertura complementaria y opcional de responsabilidad civil básica, garantizando el capital máximo determinado por póliza y / o capital condicional.
    • Reclamaciones por daños: Reclamaciones por daños sufridos por el asegurado, sujeto a negligencia, negligencia u omisión del fallecido.

Defensa criminal:

Seguro Responsabilidad Civil Promotores y Constructores

Seguro Responsabilidad Civil Promotores y Constructores

Defensa penal del asegurado ante la posibilidad de un proceso en su contra por motivos relacionados con su actividad profesional.