Seguros de Coche. Modalidades

Lista de corredores que ofrecen seguros de automóvil

En otras palabras, nuestro seguro de automóvil se define como: ¿En qué circunstancias la compañía de seguros con la que tenemos seguro de automóvil paga los daños causados ​​por nosotros o infringidos por otros mientras conducimos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de coberturas que se pueden incluir en nuestro seguro de automóvil? ¿O quién afecta el daño?

Cobertura de seguro de automóvil si el daño afecta a las personas:

  • Responsabilidad civil obligatoria
    Esta cobertura es la única obligación y la ley exige un contrato para circular con el auto. Con esta indemnización, la empresa se hará cargo del daño causado al tercero y la indemnización estará limitada por ley.
  • Responsabilidad civil voluntaria
    Para todos los conceptos de forma casi ilimitada, la cobertura de daños ocasionados a terceros cubre coberturas más allá de los límites del seguro obligatorio.
  • Defensa legal
    Esta cobertura cubre situaciones en las que debemos acudir a los tribunales para protegernos de acusaciones o para argumentar en su contra (contratar un abogado, pagar los honorarios del abogado, pagar los honorarios legales, fianzas, etc.).
  • Seguro de conductor
    La cobertura específica del conductor (sin incluir acompañantes) si el conductor es responsable del accidente por cualquier motivo (imprudencia imprudente, distracción, exceso de velocidad, etc.).
  • Asistencia en viaje
    Las compañías de seguros nos cubren cuando no podemos seguir circulando por cualquier circunstancia (accidentes, averías, etc.). Normalmente, la empresa nos asegura con esta cobertura de KMO, pero esto debe ser revisado según los términos de nuestra póliza.

Cobertura de seguro de automóvil si el daño afecta al vehículo:

  • Propio daño
    Este seguro de automóvil cubre los daños que sufrimos en nuestro automóvil privado y ningún tercero es responsable de los daños. Es la cobertura básica desde el seguro de automóvil hasta el seguro a todo riesgo.
  • Puesto
    El seguro nos cubre si un ladrón roba un elemento del automóvil, el automóvil en sí o el daño causado por un intento de robo. Las aseguradoras pueden evaluar el valor de nuestros coches de diversas formas: valor de mercado (valor de venta actual), valor de mercado, …
  • fuego
    Esta cobertura cubre el valor del automóvil según lo definido por la compañía de seguros en caso de incendio.
  • satélite
    El seguro cubre los daños a la ventana delantera o el parabrisas, la ventana trasera y las ventanas laterales. Algunas empresas incluyen techos corredizos.

Cobertura de seguro de automóvil complementario

  • Buena defensa
    La compañía a la que aseguramos el automóvil es responsable de apelar la multa y tomar las medidas necesarias para evitar que paguemos la multa.
  • Retirada de la licencia de conducir
    La cobertura de retiro de la licencia de conducir cubre al asegurado por una cantidad y duración variables si la licencia de conducir se retira de forma temporal o permanente.Algunas empresas no cubren todas las razones y pueden excluir casos de retiradas de carne alcohólica, infracciones de velocidad, conducción imprudente o infracciones muy graves.
  • Préstamo de reparación
    La empresa nos proporciona un préstamo para pagar nuestro taller de reparación de automóviles.
  • Vehículo alternativo
    Esta cobertura cubre el costo de transporte alternativo o la provisión de un vehículo de reemplazo mientras el asegurado se encuentra en el taller.
  • Gran daño
    ¿La cobertura de daños mayores cubre al asegurado cuando su vehículo se declara con daños mayores? (Es importante no confundir esta cobertura con la cobertura de pérdida total). Es fundamental que solo se cubran los daños materiales del asegurado al vehículo, que exista un tercero y que el daño sufrido por el vehículo no pueda atribuirse a otra indemnización.

Las aseguradoras están diseñando varios «paquetes» de seguros de automóviles. Amplíe su cobertura estandarizando los siguientes nombres o tipos de seguro:
Nota: La cobertura se denomina igual para todas las empresas, pero esto no significa que todas las aseguradoras cubran la misma cobertura con la misma cobertura. Por ello, es importante conocer las características específicas de cada cobertura para cada empresa. Esta información está disponible bajo ciertas condiciones de la póliza.

Seguro de automóvil de terceros:
Cubre daños o lesiones causadas a terceros. Incluyen indemnización por responsabilidad civil obligatoria. Estos suelen incluir otras indemnizaciones como responsabilidad civil voluntaria, asistencia en viaje, responsabilidad legal y seguro de conductor.

Seguro de automóvil extendido a terceros (compuesto, más …)
Añaden cobertura de robo, incendio y / o satélite a la cobertura del seguro de automóvil de terceros. Incluso pueden incorporar compensaciones complementarias como multas, retiros de licencias de conducir, préstamos para reparaciones, vehículos de reemplazo o daños graves.

Seguro de automóvil a todo riesgo:
Cubre la cobertura combinada del seguro de terceros y el seguro de terceros y agrega cobertura por sus propios daños.

Seguro de automóvil de franquicia a todo riesgo:
Igual que el seguro a todo riesgo, pero el asegurado correrá con el exceso en caso de indemnización.

Seguros de Coche. Modalidades

Seguros de Coche. Modalidades