Seguros para teléfonos móviles, Smartphones

Por que seguros
Cambio tecnológico constante y rápido, especialmente en la última generación de teléfonos móviles. Esto incluye una conectividad mejorada y capacidades operativas, y una mayor capacidad para recopilar y almacenar información. No es sorprendente que los precios más altos aumenten la tendencia de los compradores a asegurar estos dispositivos.

¿Aparte del teléfono?
Cuando hablamos de teléfonos móviles y smartphones de próxima generación en inglés, ya no estamos hablando solo de terminales telefónicos, sino de forma más amplia y compleja, lo que se suma al valor económico de adquirirlos. No es sorprendente que su diseño proporcione una nueva y eficiente utilidad que se puede utilizar como una computadora pequeña lo suficientemente grande para almacenar información personal y laboral, como navegar por Internet. Ambos propósitos son muy valorados por los usuarios.

El alcance también define el nivel de protección
En el campo de la comunicación, a través de estos dispositivos, Internet, redes sociales, smartphonesEsto le da una gran dimensión a la ya gran atención de esta tecnología. Por lo tanto, este ingenio conduce a un mayor uso con mejores posibilidades de conexión, junto con el acceso a nuevo contenido, más capacidad de almacenamiento de información y el hecho de que todo esto mejora las características de privacidad.A menudo requiere la máxima protección.

Este conjunto de nuevas funciones y su precio más alto lo ayudarán a evaluar el riesgo de pérdida, robo y más. Razones a considerar al considerar la posibilidad de adoptar un seguro móvil.

El resultado de su pérdida o robo.
Además de los daños, fallas de vuelco, oxidación, pérdida de dispositivos, etc., el propietario también debe considerar la posibilidad de uso no autorizado de información y / o daños posteriores. Realiza una llamada de carácter penal o costoso, donde el propietario es responsable del pago.

Seguro de empleo, decisiones personales.
Dado que el seguro no evita posibles pérdidas, cada usuario debe evaluar si una persona con un teléfono inteligente (iPhone, Galaxy, Nokia n8, BlackBerry, etc.) contratará un seguro. Bueno, en última instancia, es un problema económico.

El rango de precios en este mercado es amplio. Los productos comienzan en 150 € para la gama baja y 700 € o más para la gama alta. Teniendo en cuenta lo que ofrece el mercado, la primera valoración es estimar el costo del seguro, la cobertura que brinda el seguro y el valor del dispositivo que desea asegurar. (El valor de la información contenida y el costo de posible recuperación. Actualmente no incluido en la cobertura)

En segundo lugar, analizamos el nivel de riesgo en términos de probabilidad de siniestro: cómo y dónde se utiliza, movilidad, viajes nacionales e internacionales. Grado de conflicto, como en su destino de viaje.

Curiosamente, a pesar de que cada año se roban alrededor de 250.000 teléfonos móviles, solo el 7% de los propietarios de dispositivos están asegurados y no parece haber una preocupación indebida.

Antes de contratar un seguro.
Nuevamente, defiendo la importancia de leer los términos y condiciones de venta. Suelen diferir entre fabricantes, especialmente en la sección de garantía.

Otras consideraciones: en primer lugar, es posible que la garantía del producto ya incluya lo que desea cubrir con el seguro. En segundo lugar, evite la cobertura superpuesta de estos conceptos garantizados por el proveedor del artículo comprado.

Conocimientos básicos de los derechos del consumidor.
Especialmente cuando se trata de adquisiciones: “Productos duraderos” Debe estar disponible suficiente información antes de que pueda administrar sus compras. En otras palabras, conocemos los derechos básicos que tiene todo ciudadano como comprador. De tal forma, este conocimiento te permite detectar: ​​si lo que te ofrecen está dentro de la normativa comercial establecida en España.

Información gratuita disponible.
Las respuestas a muchas de las preguntas que pueden surgir en esta recuperación de información básica son: El Real Decreto Legislativo 1/12007, de 16 de noviembre, aprueba el texto refundido de la Ley General y otras Leyes Complementarias para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este RDL (Libro II, Título V, Capítulo I, II, III y IV) no solo le informa sobre las reglas de garantía y el servicio postventa, sino también si el vendedor excede las condiciones generales mostradas en. Puede consultarlo. Contratos de compraventa como: Incluye conceptos que dan lugar a acuerdos con compradores que no están contemplados en la legislación española.

El RDL mencionado anteriormente establece los requisitos mínimos de facturación potencial por parte del comprador y la garantía mínima para establecer sus derechos, en base al tiempo transcurrido desde la fecha de compra hasta la facturación correspondiente para productos nuevos y usados. .. Las fechas de compra-venta pueden entrar en conflicto, a menos que se demuestre lo contrario, fecha de entrega Se entiende creado en la fecha indicada en la factura, recibo de compra o factura correspondiente (Artículo: 123.2).

Ofertas de seguros de diversas empresas.
Hoy en día, todos los operadores ofrecen diferentes tipos de seguros, especialmente para dispositivos nuevos. Hay varios cargos opcionales según el modelo adquirido, el tipo de cobertura y la cobertura de la garantía.

Según declaraciones realizadas a través de diversos medios, la satisfacción de las personas que protegieron el dispositivo no es muy positiva. Sin embargo, ciertos comentarios admiten abiertamente que el seguro se contrató sin conocer en detalle los términos.

cobertura.
Entendemos que es mejor solicitar la información de renovación en el momento del contrato, ya que cada operador tiene diferentes coberturas y los contratos y garantías cambian con frecuencia. Por lo general, tiene las siguientes opciones:

  • Puesto
  • hurto
  • Secuestro en el extranjero
  • Daño accidental
  • Daño liquido
  • Rotura de pantalla
  • Oxidación
  • Llamada telefónica ilegal
  • Reemplazo de la tarjeta SIM

Seguros para teléfonos móviles, Smartphones

Seguros para teléfonos móviles, Smartphones