fbpx
InicioSin categoríaComo vender oro de forma segura

Como vender oro de forma segura

El oro siempre asoma la cabeza cuando la economía está en crisis. Crisis como la provocada por el coronavirus impulsan el ahorro hacia activos seguros como e el oro, que alcanzó un precio máximo histórico recientemente.

Si estás pensando en vender oro, la primera recomendación a seguir es acudir a una empresa profesional, acreditada y seria para conseguir un precio justo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la precisión en el pesaje y el análisis de lo que se vende o empeña. El primer paso en la instalación elegida para la venta es pesar la pieza (normalmente joyas, pero también oro físico en diversas formas) en una balanza de precisión que debe ser revisada anualmente. A continuación, se inspecciona la pieza con máquinas de rayos X y otros equipos, asegurándose siempre de que no esté dañada.

Es una forma de averiguar el porcentaje de oro que contiene el objeto, para poder determinar el número de gramos a considerar. Los clientes también deben saber que se les pagará por el oro que contenga la pieza. Por ejemplo, en el caso de las joyas, suele ser de 18 quilates, ya que se añade un porcentaje de otros metales para darle brillo, dureza y color.

Una vez determinada la cantidad de oro, los establecimientos compran el oro según el precio de mercado, que viene determinado por la cotización del día.

Para formalizar la transacción, los vendedores de de oro deben verificar su identidad mediante el DNI, el pasaporte (si es extranjero) o el NIE (extranjero residente en España).

En cuanto a los métodos de pago, lo más preferible es recibir el pago por transferencia bancaria. Para ello, el vendedor tiene que demostrar que es el titular de la cuenta.

Crecimiento desenfrenado de los establecimientos comerciales

Esta crisis ha provocado un florecimiento de los establecimientos dedicados al comercio del oro. En la actualidad, hay 10 establecimientos registrados en Oviedo, puedes encontrarlos búscando en Google «Compro Oro Oviedo«

Hasta hace unos años, los ciudadanos (sobre todo los de rentas altas) eran muy reacios a acudir a estas tiendas para vender sus joyas. Antes se les veía como negocios bastante dudosos, pero de un tiempo a esta parte, la imagen ha mejorado.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular